Noticias Generales

Día Mundial de la Tuberculosis 24 de Marzo de 2012.

Lema: Terminemos con la Tuberculosis durante nuestra generación
Historia del Día Mundial de la Tuberculosis
El 24 de marzo de 1882, el Dr. Robert Koch anunció el descubrimiento de Mycobacterium tuberculosis, la bacteria causante de la tuberculosis (TB, por sus siglas en inglés). El descubrimiento del Dr. Koch fue el paso más importante que se tomó en la lucha para el control y la eliminación de esta mortal enfermedad.
En la actualidad, conmemoramos y se celebra en todo el mundo el 30 Aniversario de la  celebración del Día Mundial de la Tuberculosis este 24 de marzo de 2012 y se llevan a cabo  actividades muy diversas. Sin embargo, aún se puede hacer más para aumentar la concientización sobre los efectos de la tuberculosis. Entre las enfermedades infecciosas, la tuberculosis sigue siendo la segunda causa principal de muerte en los adultos en el mundo con más de dos millones de muertes relacionadas con la enfermedad anualmente.
Mientras no se logre controlar la tuberculosis, el Día Mundial de la Tuberculosis no podrá ser una celebración. Pero aún así, es una oportunidad valiosa para educar al público sobre los efectos devastadores de la tuberculosis y la forma en que se puede  controlar, es por eso que la Vicerrectoría de Extensión Universitaria, aprovecha  esta oportunidad para enviar este mensaje y convocarlos a que TERMINEMOS CON LA TUBERCULOSIS.
ÚNETE A LA PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS.

About the author

rafix

Profesor

Comments are closed.