Llega convocatoria de ORBIS a la UPR

La universidad “Marta Abreu” de la provincia Las Villas convoca a los universitarios pinareños al II Modelo de Naciones Unidas (MNU): ORBIS 2013, dedicado al 160 aniversario del natalicio de José Martí a desarrollarse del 28 al 31 de enero.

Bajo la coordinación de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), la Facultad de Derecho y la Federación Estudiantil Universitaria del territorio el evento sesionará en dos comisiones que abordarán temas económicos e históricos.

El jurado entregará los premios Relevante, Destacado y tres Menciones según la calidad de las ponencias de los participantes.

El día 28 tendrá lugar el taller “Martí Diplomático” sobre la labor del Apóstol como cónsul y su tratamiento a la política internacional, en la sala Gilda Fernández de la Universidad Central de las Villas (UCLV), con la presencia de un jurado compuesto por intelectuales destacados en el estudio de la obra del Apóstol.

“La Organización de las Naciones Unidas es un referente a tener en cuenta en la construcción de un mundo en el que cualquier individuo pueda avanzar y contribuir al desarrollo de su comunidad”, informó Arley Morrell secretario general del modelo en la UCLV.

Los MNU son un espacio donde los jóvenes debaten los temas de la política internacional más acuciantes de estos tiempos y constituyen una oportunidad para protagonizar las labores de los cuerpos diplomáticos y conocer la realidad de diversas naciones en el marco de un debate en búsqueda de soluciones para las problemáticas a tratar desde la perspectiva de los estudiantes.

rafix