Informática

Promueve UPR investigación sobre temas sociales

Ayer comenzó en la Universidad el Seminario “Cultura, cooperativismo y desarrollo social” cuyo fin es fomentar el intercambio académico y científico referido a la vida social, cultural, económica  y la historia de las relaciones de los pueblos de Canadá y Cuba.
La gala de inauguración la presidieron Hanna Wajda, segunda secretaria de la embajada de Canadá y agregada cultural de esta nación en Cuba; Dr. Juan Silvio Cabrera Albert, decano de la FSCH y presidente de la Cátedra de Estudios Canadienses de Pinar del Río;  Dr. Alberto  Rivera Rodríguez director del Centro de Estudios de Desarrollo Cooperativo y Comunitario (CEDECOM), y el Lic. Carlos César Torres Páez, profesor investigador del Centro de Estudios de Gerencia, Desarrollo local y Turismo (GEDELTUR) de la UPR.
La apertura contó con la actuación de Luisiño Izquiero, el dúo Equilibrio, y Silenia Pon Juan, integrante de la compañía de Teatro Lírico Ernesto Lecuona.
Una vez culminada la actividad sesionaron las comisiones de Historia, cultura y relaciones Cuba-Canadá, Proyecto sociocultural: una experiencia desde Cuba y Estudios de género Cuba-Canadá.
Hoy en la mañana corresponde la presentación de las ponencias que integran Cooperativismo: experiencia cubana, Turismo: un motivo de acercamiento Cuba Canadá, Educacion y Comunicación Social: miradas Cubanas, y Desarrollo Local  desde la Isla de Cuba.
Los 22 trabajos presentados integran un total de siete comisiones  donde participan 46 ponentes y sesionan en el teatro, las aulas de posgrado y centros de estudio de cooperativa.

About the author

rafix

Profesor

Comments are closed.