Ausencia

Aún no sé dónde me perdí. No concibo recuperar el tiempo perdido, y pasan los días, las horas, los meses como si fueran instantes y sigo inerte como esperando despertar de un infinito letargo. Sin embargo despierto y aún no estás aquí.

Siguen pasando las semanas y lejos de conseguir olvidarte sigues arraigándote en mi pecho como quien se aferra a no morir. Privada de tu presencia busco en la multitud desconocida reencontrarte en otro cuerpo, con otros labios, otros ojos, pero siendo tú. Mas desecha recojo los trozos de mi ser quebrantado al no lograrlo, y veo como te alejas cada día más y me lanzas al pasado sin una mirada ni un roce, solo ignorándome.

De rodillas intento recoger mis lágrimas, mientras repites una y otra ves Es el fin; y los recuerdos del pasado me atormentan y reaparecen cuando un soplo de quietud insinúa que casi consigo dejar de pensarte. Tú en cambio encuentras en tus sábanas confort junto a otra silueta. Mis huellas en tu colchón fueron borradas con el sudor de otros encuentros furtivos. Y en tu mente no soy más que la loca que te amó y que una vez dijiste amar.

Sigo buscando respuestas invisibles que huyen de mí como fugitivos que guardan una verdad prohibida. Sigo buscando y solo encuentro vacío. Miro en tus ojos tratando de encontrarte, pero ya no estás, eres diferente, otro, no más el que un día conocí y del cual me enamoré. Otra silueta fría y calculadora, egoísta, usurpadora de sueños, y aun así no logro darte la espalda.

rafix