Entérese UPR UPR UPR

Un idilio de cinco años.

Escrito por mneladi

Por Víctor Manuel Blanco González

La conocí en septiembre de 2009, por aquel entonces ella rondaba los 40 años, yo era un muchacho irreverente de apenas 21, desaliñado y delgado; sin embargo, entre los dos surgió un amor a primera vista.

Aunque supe desde el primer día que nuestro romance estaba condenado a terminar, jamás quise asumirlo; en lo adelante, la idea de pasar la vida sin ella me atormentó como nada lo había hecho hasta entonces.

Mis amigos me advirtieron no enamorarme, como yo, sabían que era una relación con fecha de caducidad preestablecida, de la que seguramente saldría herido.

De su mano viví los mejores cinco años de mi vida, aprendí a ver el mundo de otra manera, a ser consecuente con mi tiempo, a trazarme y lograr metas. Gracias a ella conocí a los mejores amigos, estuve en las mejores fiestas, viajé a lugares impensables…

A su lado aprendí de literatura, filosofía e historia universal, a apreciar el cine, la música y la pintura.

Sin embargo, no todo fue bueno, teniéndola junto a mí, me sentí mil veces solo, quise alejarme, marcharme para no volver jamás, pero ella supo siempre reinventarse y enamorarme cada nuevo día.

Como lo temía, nuestra relación terminó hace un tiempo, yo me fui sin mirar atrás, sin rencores, amándola como el primer día. Ella permaneció inamovible, fría, en el mismo lugar donde ha estado ya cuatro décadas.

Hoy su amor le pertenece a otros, otros que la amarán por cinco años, antes de despedirse con el corazón roto, para morir de nostalgia en algún lugar. Otros que, sin embargo, tienen el privilegio de asistir este 22 de octubre a su cumpleaños.

A mí me queda el orgullo de haber sido su novio, de haber compartido junto a ella tantas cosas porque, a pesar de lo difícil que pueda ser entender un amor como el nuestro, entre la Universidad de Pinar del Río y yo existió un idilio de cinco años.

Acerca del autor

mneladi

Profesor en Adiestramiento

Comments are closed.