Cuba Salud Sociedad

MENSAJE A LAS UNIVERSIDADES EN LA JORNADA NACIONAL POR LA SEGURIDAD VIAL

Escrito por mayelin

Nos encontramos celebrando la 53 Jornada Nacional por la Seguridad Vial que se realiza cada año en todos los municipios y provincias del país.

¿Qué mejor ocasión que este marco para llamar a la reflexión de cada uno de nosotros, estudiantes, profesores y familia sobre los riesgos de la circulación vial, provocados por las conductas incorrectas al participar en el tránsito?

En el mundo, cada año, casi un millón y medio de personas mueren y otros sufren heridas o discapacidad a consecuencia de estos eventos relacionados con la circulación vial.

En nuestro país, los indicadores muestran tendencias al aumento. Es triste que existan jóvenes cuyas imprudencias como peatones o ciclistas les hagan perder la vida y otros, aunque logran salvarse, tendrán graves secuelas porque ya no podrán desplegar todas sus capacidades físicas, ya que se dañaron sus piernas o sus manos en un accidente, por ello, asegurar su formación y preservación es nuestra principal divisa, para lograr que no sean expuestos a las consecuencias que provocan estos lamentables hechos.

Exhortamos a los estudiantes al comportamiento responsable y disciplinado en la vía; a sus profesores, al tratamiento de la temática de educación vial, en sus estrategias curriculares y el trabajo educativo; y a la familia, a la enseñanza de los hábitos correctos en el tránsito, mediante su ejemplo personal.

La protección de la infancia, la adolescencia y la juventud, ante los accidentes del tránsito, constituye la meta fundamental de nuestro trabajo, ello será posible si unimos voluntades la escuela, la familia y la sociedad. Sólo así haremos realidad este hermoso lema… VÍA A LA VIDA

Ministerio de Educación Superior y Comisión Nacional de Seguridad Vial

 

 

 

Noviembre de 2015

”AÑO 57 DE LA REVOLUCION”

 

About the author

mayelin

Profesor

Comments are closed.