Investigación Últimas noticias UPR

Estudiante de la UPR participará en proyecto regional convocado por la UNESCO

Lázaro Márquez Govea, estudiante de cuarto año de la Facultad de Forestal y Agronomía, representará a la UPR en el Proyecto de Jóvenes del Patrimonio Mundial del Caribe sobre la Biodiversidad Marina y el Cambio Climático, convocado por el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO con el apoyo de la Fundación Mar Viva. El evento tendrá lugar entre el 24 y el 30 de enero en la República de Panamá y reunirá a estudiantes y profesionales de 15 países del Caribe y Centroamérica.

Representantes de Barbados, Belice, Cuba, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Santa Lucía y Surinam se reunirán con el objetivo fortalecer los vínculos entre los jóvenes y sus organizaciones mediante un proyecto regional sobre la biodiversidad y el cambio climático.

La actividad propone nuevos enfoques en temas de sensibilización y visiones detalladas sobre conservación de la biodiversidad y los impactos del cambio climático sobre el Patrimonio Mundial. Asimismo, permitirá a los participantes fortalecer sus capacidades para la planificación de proyectos de conservación de la biodiversidad en sus comunidades locales.

Márquez Govea presentará las experiencias de trabajo que reflejan la participación de la UPR en programas para la conservación de especies amenazadas y para la adaptación ante los impactos del cambio climático en la Reserva de la Biosfera “Península de Guanahacabibes”.

Lázaro es el representante en Cuba de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales, elegido en el XIX Congreso de esa organización que tuvo lugar en agosto del 2015 en Asunción, Paraguay.