Entérese UPR UPR UPR

El arte desde la Ciencia.

Escrito por mneladi

Profesores, metodólogos e instructores de arte de los diferentes centros educativos y culturales vinculados a la formación estética y artística de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, se dieron cita en el III Taller de Educación Artística de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”.
Bajo el precepto de analizar los retos y perspectivas de esta disciplina, los participantes intercambiaron sobre el trabajo en las  agencias culturales para la formación artística y estética de la población.
“Debido a los constantes cambios, y las nuevas tendencias contemporánea en las que se nos presenta “el arte”, es muy importante pensar desde la academia cómo intervenir en esos gustos estéticos de nuestros niños y jóvenes; dándole las herramientas para leer los mensajes y decodificar los significados. Hoy es sumamente necesario dar pistas para la crítica instructiva y el consumo activo, y estos espacios son muy buenos para dialogar en este sentido,” resaltó la DraC. Maylen Padrón Martínez, coordinadora del taller.
La especialista también enfatizó en la urgencia de divulgar y atender con más seriedad e intencionalidad el rescate y estudio de las tradiciones artísticas de nuestro país.
De igual manera, agregó “que los promotores y profesores de estas ramas son los encargados, junto con otros factores externos, de guiar ese consumo y lograr armonizar lo nuevo con lo de antaño”.
Entre otras metas del Taller despuntaron la promoción de los resultados del trabajo desarrollado desde los espacios académicos e investigativos, el desarrollo de proyectos socioculturales y el análisis de la formación y superación de los instructores de arte en Vueltabajo.

About the author

mneladi

Profesor en Adiestramiento

Comments are closed.