Katia y Anselmo: un matrimonio feliz

Escrito por mneladi

*Escrito por Elaine Hernández Valido, estudiante de quinto año de Periodismo.

“Conocernos fue un designio de la vida”, cuentan Katia y Anselmo, esa bella pareja de la universidad que a veintidós años de matrimonio, aún conserva el amor y el misterio de aquella época de novios.

“Nos encontramos al azar y hoy estamos convencidos de que cada uno fue un premio para el otro.”

A él lo sedujo su voz de ángel; a ella, su caballerosidad y constancia. Cada uno tenía una historia pasada de amores y desamores; sin embargo su unión fue un punto de partida para construir una nueva vida juntos y formar una familia estable, de la cual nacieron sus dos princesas: Laura Isabel y María Paula.

“Hemos vivido muchos momentos de felicidad, pero el nacimiento de nuestras hijas fue una sensación hermosa e inexplicable. A ellas les hemos transmitido todo nuestro amor y el valor tan importante que tiene la familia.”

Tanto Katia como Anselmo tienen un legado de afecto, de criarse en hogares funcionales y aprender de padres que se aman, a pesar del paso de los años y los avatares de la existencia.

“Aunque esta herencia de ternura y apego nos ayudó a crear nuestro propio hogar, siempre les decimos a nuestros alumnos que lo que no se trae de la casa, se construye.”

Además de compartir los altibajos de la vida, indistintamente han trabajado juntos, pues sus profesiones tienen mucho en común, pero no es de forma constante, hasta el 2009, que Anselmo comienza en la universidad.

“Trabajar en el mismo centro ha consolidado mucho más nuestra unión, pues entendemos mejor qué necesita uno del otro. Nos brindamos apoyo y cada criterio que emitimos es muy importante para ambos; esa es una de nuestras fortalezas.”

Por trampas del destino, ella siempre ha sido su jefa, sin embargo, nunca han existido complejos ni desacuerdos. La ilusión de verse cada día en el trabajo, la mirada furtiva de un instante, ese beso apresurado de pasillos y el descubrimiento en la tarde cuando llegan a casa, mantienen viva la pasión.

Katia y Anselmo supieron tomarse de las manos y mirar en una sola dirección, aprendieron el uno del otro que amar es respeto, comprensión, entrega y hoy a más de dos décadas de relación, están seguros de que se quieren.

“Desde que decidimos unirnos, algo tenemos bien claro y lo llevamos como premisa en nuestra relación: Al amor no llegues para irte, llega para quedarte.”

Ellos se aman, son un matrimonio feliz, ejemplo para jóvenes amantes y orgullo para quienes los conocen.

mneladi

Profesor en Adiestramiento

2 comments on “Katia y Anselmo: un matrimonio feliz

1. Que bonita historia..ah por cierto muy bien redactada !!!!

2. Juan Carlos Pérez Govea on said:

He tenido la hermosa oportunidad de tratarlos a ambos y son dos personas admirables