Entérese UPR UPR UPR

Compartir lo que tenemos

Escrito por mneladi

Evaluar las condiciones de vida y estudio, la superación profesional y la preparación docente, fueron algunas de las intenciones del encuentro que sostuvieron miembros de la Comisión Nacional de Atención al Becario Extranjero, con estudiantes de pre y posgrado de varias nacionalidades; los cuales cursan estudios en la Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca”.
Aspectos como la atención en el comedor, la alimentación, el papel del Consejo de Nacionalidades, el diseño de cursos de superación con mayor profundidad y duración, así como la gestión de un plan de colaboración de estudiantes de posgrado con los Departamentos a los que pertenecen; constituyeron puntos de interés para los discentes de otras partes del mundo.
“Creo que debemos incentivar más el trabajo del Consejo de Nacionalidades y fomentar el vínculo con la FEU para dar a conocer las actividades y gestionarlas; porque si no funciona la organización propia entre los extranjeros no podremos funcionar correctamente en otras áreas”, dijo LLamil Alexander Otero Hidalgo, estudiante salvadoreño de ingeniería.
Según el estudiante, “es también importante ser más proactivos y participativos en las actividades, desde su preparación hasta ejecución. Los estudiantes extranjeros estamos comprometidos con la revolución cubana, y no solo es pedir mejores condiciones sino también apoyar y buscar soluciones”._NK06388Profesores, directivos y miembros de algunas instituciones vinculadas a la formación y mejoramiento de las condiciones de vida de los estudiantes de otras nacionalidades reconocieron que en comparación con años anteriores los reclamos pueden ser solucionados al interno de la universidad y no van en contra de la correcta preparación docente e investigativa de los mismos._NK06438“Lo que han planteado aquí son temas que pueden encontrar una rápida respuesta a nivel de centro. Hoy estamos ante un grupo de estudiantes comprometidos, exigiendo más horas de preparación, agradecidos de las atenciones que han tenido por parte de los trabajadores y directivos de la universidad. Se nota el cambio con años anteriores,” subrayó Yanet Acosta Quiñones, funcionaria de la Dirección de Colaboración que Cuba ofrece al Ministerio de Comercio Interior e Inversión Extranjera._NK06413La Universidad de Pinar del Río, forma este curso más de 220 estudiantes en pre y posgrado de alrededor 39 nacionalidades, lo que supone un reto para la enseñanza cubana, y es además un ejemplo de solidaridad y compromiso internacionalista. _NK06440 _NK06374 _NK06386 _NK06415 _NK06395 _NK06402

About the author

mneladi

Profesor en Adiestramiento

One comment on “Compartir lo que tenemos

  1. Elisa González on said:

    El compromiso y deseos de hacer de los estudiantes extranjeros tanto con la UPR, como con la Revolución Cubana es evidente. Escucharlos y darles repuestas a sus preocupaciones contribuirá a que sea mayor su sentido de pertenencia con la casa de altos estudios que los formó.