Entérese UPR UPR UPR

Dondequiera que vayas, deja una huella

Escrito por mneladi

Miradas que evocan recuerdos. Manos que evidencian y encierran tantos momentos vividos. Arrugas que destellan experiencias.
Ellas son nuestras fundadoras. Esas mujeres que entregaron sus días laborales a la medicina o la enseñanza superior en Pinar del Río.
Algunas custodiaron sus lágrimas para no dejarlas salir, otras mediante sonrisas y aplausos matizaron sus nostalgias. Y es que después de vivir tanto y sentir tanto, es natural que estas mujeres consideren suyos cada uno de los triunfos alcanzados en sus ramas y que vean tantas diferencias entre la mujer de hoy y la de antaño.
Féminas que sembraron amor desde los servicios, la medicina, el deporte y el magisterio.IMG_1945 IMG_1990 IMG_1994 IMG_2007IMG_1998Todas raigales y comprometidas con los años. Transmisoras de experiencias y conscientes de su papel trascendental en la historia.
Son aquellas que construyeron el presente, las que hoy sirven de ejemplo a las más de mil mujeres que conforman nuestra plantilla en la UPR. Hijas de todos los tiempos. Cómplices y protagonistas de nuestra historia.
A ellas nos debemos y como dijera Rabindranath Tagore sobre la mujer,

“Por ti labra el poeta su tela de oro imaginario; el pintor regala a tu forma, día tras día, nueva inmortalidad. Por adornarte, por vestirte, para hacerte más preciosa, el mar da sus perlas, la tierra su oro, su flor los jardines del estío. Mujer, eres mitad mujer y mitad sueño.”

IMG_1931IMG_1957IMG_1932IMG_1943IMG_1989IMG_1936IMG_1956

About the author

mneladi

Profesor en Adiestramiento

One comment on “Dondequiera que vayas, deja una huella

  1. MCarmen on said:

    Un merecido homenaje a tiempo, ellas son raíces de nuestra historia. Gracias Malena y organizadores