Entérese UPR UPR UPR

III Taller Provincial de “Educación Inclusiva”

Escrito por mneladi

El Departamento de Humanidades de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca”, en colaboración con la Sociedad de Psicólogos de Cuba en Pinar del Río.

LE INVITAMOS CORDIALMENTE A PARTICIPAR

En el III Taller Provincial de “EDUCACIÓN INCLUSIVA” el cual tendrá lugar el día 8 de abril de 2016 en el teatro “Rafael Morales” de la UPR con el objetivo principal de propiciar el intercambio científico entre estudiantes, profesores e investigadores de las ciencias sociales en torno a la educación inclusiva respecto a las personas con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad, la raza, la sexualidad, el género, la nacionalidad, creencias religiosas, culturas, entre otras.

Las principales temáticas serán:

• Atención a la diversidad en los diferentes niveles de enseñanza.
  • La escuela como centro de recursos y apoyos para la atención a la diversidad.
  • Educación inclusiva en diferentes culturas, nacionalidades, religiones, etnias, razas, características de género, sexo.
  • La preparación del docente para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Familia y educación inclusiva.

Recepción de los Trabajos Científicos a participar en el Taller:

Los trabajos serán recepcionados en formato digital a las direcciones de los miembros de la comisión académica, con fecha límite el día 31 de marzo, con el fin de que todos puedan ser recogidos en el CD en que serán publicados.

Direcciones receptoras de trabajos:

Modalidades de presentación:

• Exposición de tema libre: Orales; Videos o Poster.
  • Orales: se presentarán en sesiones o comisiones temáticas. Dispondrán de cinco minutos para la presentación y cinco minutos para preguntas y respuestas.
  • Poster: habrá un área designada para la presentación de estos. Cada trabajo tendrá asignada dentro del programa científico la hora de su presentación. El autor estará presente a la hora señalada para responder posibles preguntas.
  • Videos: tendrán una duración máxima de 10 minutos. Adicionalmente dispondrán de 5 minutos para preguntas y respuestas.

El interesado podrá solicitar la modalidad de su presentación (oral, poster o video); de ser necesario el Comité Científico se reservará el derecho de definir la modalidad y lo comunicará al autor.

Requisitos para los trabajos:

• El texto se escribirá en papel carta (8,5 x 11), a espacio y medio entre líneas, en fuente Arial (12 puntos), sistema Word 6.0 (Microsoft) o superior, o en formato PDF de Adobe Acrobat con las siguientes especificaciones:
  • El título se pondrá en el centro en mayúscula y negrita, con no más de 15 palabras.
  • A continuación se identificará la(s) institución(es) de procedencia de la siguiente forma: nombre de la institución y dirección electrónica.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN Al TALLER: $ 10.00

Los estudiantes no pagan cuota de inscripción.

MsC. Anselmo Vázquez Vázquez

Presidente del Comité Organizador.

mneladi

Profesor en Adiestramiento