Entérese UPR UPR UPR

UPR presente en 7mo Campamento Caribeño de Entrenamiento para el ACM-ICPC

Escrito por mneladi

Hasta el próximo 26 de marzo nuestra universidad estará participando en el 7mo Campamento Caribeño de Entrenamiento para el ACM-ICPC.
Por tercer año consecutivo, la UPR se ha incluido entre los pocos equipos del país invitados a esta actividad gracias a sus resultados, y que reúne los mejores talentos de la nación en el campo de la programación competitiva.
En esta ocasión el equipo sUrPRise está integrado por Elio Alejandro Govea Aguilar – Tele 4, José Guerra Carmenate – Tele 2, Manuel Gómez Sánchez – Tele 1 y Luis Manuel Díaz Barón- Info 6 como entrenador.
Participan además, los equipos “La Carabina del AC” del Escuela Superior de Cómputo – Instituto Politécnico Nacional (ESCOM-IPN), México; el equipo “Los Románticos” del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); el “HaKings” del ITESM – Campus Monterrey (ITESM-MTY); “PUJ” de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ), Colombia; los equipos cubanos “KFP”, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), equipo “Conquer & Divide” de la Universidad de Oriente – Sede Antonio Maceo (UO-SAM) finalista mundial este año por nuestro país; equipo “UH_REFRESH” de la Universidad de La Habana (UH) finalista mundial este año por nuestro país; equipo “404 – NameNotFound”, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y el equipo “CyberWorld” de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
En esta edición también contaremos con la participación del destacado profesor argentino Agustín Santiago Gutiérrez (de la Universidad de Buenos Aires -UBA-), archiconocido entrenador de esa institución y el resto de Latinoamérica que en el marco del Mundial de Tailandia 2016.
El profesor recibirá un reconocimiento por haber guiado con buenos resultados a cinco equipos de la UBA a las finales del ACM-ICPC. En sus tiempos de concursante Agustín Santiago, fue varias veces campeón latinoamericano y doble finalista mundial, con el lugar 13 del mundo (6 problemas resueltos) en el Campeonato de Estados Unidos 2011.
Con un intenso programa de competencias y charlas el campamento culminará el día 26 con la XI Copa UCI de Programación “Tomás López Jiménez”, primera parada de la Liga Cubana de Programación 2016 (http://coj.uci.cu/contest/contestview.xhtml?cid=1487), aprovechando la participación nacional e internacional del mismo.
Todo el evento se puede seguir de forma detallada desde el sitio http://campcarib.wordpress.com/

mneladi

Profesor en Adiestramiento