Deportes Entérese UPR UPR UPR

Concluye el festival deportivo-cultural Guamá 2016.

Escrito por mneladi

“El deporte es y debe ser uno de los medios más eficaces con que cuenta la sociedad para contribuir al fomento del bienestar y la salud de los ciudadanos, para el desarrollo del espíritu de superación y de emulación entre las personas, para la consolidación de hábitos de disciplina social, de solidaridad entre los hombres, para el cultivo de una mejor calidad de vida; en una palabra, para la realización plena del ser humano…”

Bajo este precepto del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se desarrollaron los cuadragésimo segundos juegos deportivos Guamá 2016, en la Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca” de Pinar del Río.

Con la participación de más de 1600 estudiantes-atletas en 20 modalidades competitivas, este festival deportivo-cultural, “fue el más abarcador y complejo, por estar frente a una nueva universidad integrada, por lo cual alcanzó una significación especial. Asistimos a unos juegos diferentes, múltiples”; dijo el doctor en ciencias, Yorki Mayor Hernández, rector de la universidad.

Por su parte, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la casa de altos estudios en vueltabajo, aseveró que “esta edición dio la oportunidad de incidir y perfeccionar la formación profesional de los estudiantes”.

Aspectos como la disciplina, asistencia a las competiciones, iniciativas y realización de actividades culturales por parte de cada una de las facultades, fueron algunos de los parámetros a medir para la emulación y los lugares en el podio.

En tal sentido, los lobos de la Facultad de Cultura Física alcanzaron el primer lugar con un total de 202 puntos; seguidos por los gallos de Ciencias Económicas y Empresariales (175 puntos) y en un tercer lugar, los leones de Ciencias Técnicas, con 154 tantos.

“Es un honor y un reto, porque estamos fortaleciendo a la universidad integrada con la participación de los “deportistas” en el terreno y de igual manera en los escenarios culturales con los festivales de artistas aficionados. Desde esta posición estamos contribuyendo también al desarrollo de la UPR,” enfatizó la doctora Yadira Pérez Díaz, decana de la facultad “Nancy Uranga Romagoza”.FCFEn la clausura de estos juegos, dedicados al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, al séptimo Congreso del Partido y al 94 aniversario de la FEU, también se reconocieron a los atletas más destacados; así como a las facultades ganadoras de la emulación. _NK08676 _NK08678 _NK08659 _NK08660 _NK08664 _NK08671De igual manera, en saludo al 54 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), fueron entregados 17 carnés a estudiantes del centro para su militancia en esta organización. _NK08622 _NK08597 _NK08605 _NK08610 _NK08612Atleta Femenina Destacada

*Betsi Vázquez Gainza, carrera de Geología, cuarto año.

Atleta Masculino Destacado.

*Yasniel Salabarría Castellanos, carrera de Industrial, cuarto año.

Atleta Novata.

*Doramis Potete Milian, carrera de Contabilidad, primer año.

Atleta Novato.

*Raidel Díaz Forteza, carrera de Derecho, primer año.

Puntos de la Emulación.

FCT-367