Cultura Entérese Literatura UPR UPR

Luis y Sergio, la vida que surge

Escrito por mayelin

A propósito del inicio de la Evaluación Institucional fue presentado el libro Sobre la vida que surge, del profesor Luis A. Figueroa Pagés, colección de textos que recogen el legado sociopolítico de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.

El MsC. Juan Carlos Rodríguez, historiador de Pinar del Río, afirmó que se trata de una obra concebida primordialmente para el estudiantado universitario de estos tiempos, por su carácter manuable y disponibilidad en formato digital.

“El volumen posee una rigurosa selección de los ensayos políticos y sociales de los hermanos Saíz, con ideas fruto de la herencia mambisa, dejada a ellos por Esther, y de La Historia me Absolverá, el alegato de Fidel Castro”, declaró.

“Así, podemos encontrar desde los reconocidos escritos “¿Por qué luchamos…?” o “¿Por qué no vamos a clases?”, hasta otros menos divulgados como “Las Razas, el Problema Racial en Cuba”, incluyendo una propuesta novedosa de un socialismo sentidamente cubano, nuestro y único, como refieren textualmente”, explicó.

En su prólogo, Figueroa asegura que “puede asombrar y constituirse en un motivo de legítimo orgullo (…) tanto la amplitud temática de su pensamiento como el calado, la valentía, autoctonía y el compromiso social que trasluce ese pensamiento de una pronta madurez”.

Publicado por Ediciones Loynaz, en su colección Raíces, Sobre la vida que surge es muestra de la responsabilidad de la universidad pinareña con Luis y Sergio, y con todos los jóvenes que forma.

About the author

mayelin

Profesor

Comments are closed.