#HastaSiempreComandante Fidel Vive

A Fidel.

Escrito por mayelin

Por Lázaro Labrador.

Digo Fidel y es historia/ Es Cuba, Revolución/ Es conjugar paz y acción/ Para alcanzar la victoria/ Es hombre, soldado, gloria/ De la patria socialista/ Baluarte de las conquistas/ En las luchas libertarias/ En acciones solidarias/ Y en las ideas marxistas.

El programa del Moncada/La Historia me absolverá/ Sacó a la luz la verdad/ De nuestra tierra humillada/ En el Fidel proclamaba/ Cómo lograr las conquistas/ Él denunciaba a Batista/ Daba pautas del futuro/ Traza el camino seguro/ De la patria socialista.

Para adentrarse en la historia/ Escoge el yugo y la estrella/ Brillando como centella/ En el camino a la gloria/ Y fue su fe en la victoria/ La que lo lleva a la Sierra/ Y con disciplina férrea/ En la montaña y el llano/ Conduce al pueblo cubano/ A ganar aquella guerra.

Cuando el pecho de Girón/ Hieren los viles traidores/ Con golpes demoledores/ Defiende nuestra nación/ Él dirige cada acción/ Como estratega descuella/ Y hace que la Cuba bella/ Se convierta en faro y guía/ Tanto de noche y de día/ De nuestra América entera.

Orfebre de los programas/ De nuestra Revolución/ Hace de nuestra nación/ Una nación más humana/ Su discurso nos hermana/ Ese, su verbo elocuente/ Ha poblado nuestras mentes/ Como educador y artista/ Del legado comunista/ Que hace mejor a la gente.

Ciencia, deporte, cultura/ Con los problemas globales/ Son temas fundamentales/ Que maneja con soltura/ No escapa de su estatura/ La salud y tecnología/ El conocer día a día/ Se inscribe entre sus deberes/ Amplia gama de saberes/ Nutren su filosofía.

Grandes próceres del mundo/ Sintetiza tu persona/ Y el imperio no perdona/ Ese imperio tan absurdo/ Que hayas cambiado tú el rumbo/ De América y el Caribe/ Porque tú Fidel sí vives/ Con profundas proyecciones/ Y estás en los corazones/ De aquel que lucha y redime.

En días y madrugadas/ Seguirás en la contienda/ Con la llave de la senda/ Que conduce a la alborada/ Sigues en tu patria amada/ La tierra del colibrí/ Que defiendes desde aquí/ Con muchas fuerzas y empeños/ Para realizar los sueños/ Más grandiosos de Martí.

 

 

About the author

mayelin

Profesor

Comments are closed.