Cultura Literatura

Festival Universitario del Libro y la Lectura en la UPR

Por Judith Rovira Álvarez.

Durante los días 22 y 25 de noviembre tuvo lugar en la UPR el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL).

Entre las principales actividades desarrolladas se destacan un reconocimiento al profesor Luis Figueroa Pagés, por su contribución a las letras pinareñas y por su ardua investigación en torno a la obra de los Hermanos Saíz.

La presentación del libro “Cuerpos que yacen dormidos”, fue magistralmente conducida por el historiador de la ciudad Juan Carlos Rodríguez.

Se realizó, además, un reconocimiento a los destacados promotores de lectura de nuestra universidad Nery Carrillo Alonso, Félix Pacheco Serradés, Guillermo Echevarría, Magdalena Mazón, Estrella Rodríguez, María Carolina Mora, Juan Carlos Rodríguez Díaz y Yadyra Piñera Concepción.

El espacio “La tendedera”, de la Asociación Hermanos Saíz, fue otra de las opciones donde se divulgó la obra de importantes escritores como Eduardo Galeano y Gabriel García Márquez.

A la par, se desarrollaron paneles y conversatorios  sobre importantes figuras como Miguel Barnet y Graziella Pogolotti, a quienes también estaba dedicado este año el festival.