#HastaSiempreComandante UPR

Fidel se multiplica en luz

Con velas encendidas, como tributo de homenaje, la comunidad universitaria recordó al Comandante en Jefe, quien, afirmaron no se ha ido porque “permanece en cada pecho, en cada corazón”.

Más de un centenar de estudiantes de las tres sedes de la Hermanos Saíz, reunidos en el anfiteatro de la Rectoría, compartieron flores, canciones y versos dedicados a Fidel, el cual “nos ha dejado una Revolución firme, que nos toca ahora mantener”, expresó Asdrúbal Reina Corbea.

Por su parte, Yandry Muñoz Labrador, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, aseguró que “Cuba nunca olvidará a su líder, quien la curó, la salvó y le dio un nombre en el mundo”.

Representantes del Consejo de Nacionalidades -cubanos nacidos en otros países, como se definen- manifestaron que ellos también sufren la pérdida, y nunca olvidaran el amor que este país les brindó, brinda y brindará.

Varios jóvenes, emocionados por el momento de la velada, regalaron también sus mensajes a un Fidel que, dijeron, vivirá por siempre.