Entérese UPR UPR UPR

Diplomado en Educación Ambiental

El Centro de Estudios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (CEMARNA) de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” convoca al:

VIII DIPLOMADO EN “EDUCACIÓN AMBIENTAL”

Los requisitos de ingreso son los siguientes:

• Ser graduado universitario.
  • Haber trabajado como mínimo durante dos años vinculado a actividades ambientales.
  • Presentar una carta de su jefe o jefa inmediato/a donde se fundamente la necesidad de matricular el diplomado y se autorice la participación en la totalidad de las actividades lectivas del diplomado.

Para la matrícula deben presentar:

• Original y copia del título universitario.
  • Una foto tipo carné.
  • Solicitud personal de matrícula.
  • Formulario de matrícula.

Información de interés:

Los interesados deberán entregar los documentos solicitados al CEMARNA antes del 6 de febrero del 2017.

La lista de aceptados se dará a conocer el 20 de febrero y el diplomado comenzará el 27 de febrero del 2017

Los encuentros se desarrollarán los lunes en el horario de 9:00 AM. – 12:00 M. y de 1:30 PM – 4:30 PM, en las aulas de posgrado de la UPR, de manera que se impartirán dos cursos en paralelo durante la mañana y la tarde.

La matrícula tendrá como máximo 30 estudiantes, procedentes de los diferentes organismos e instituciones de la provincia.

Los interesados en continuar profundizando en estos temas, tienen la posibilidad de optar por matricula en la próxima edición de la maestría de “Gestión Ambiental” con salida en “Gestión de la Educación Ambiental Comunitaria”, que imparte el propio CEMARNA.

PROGRAMA DEL DIPLOMADO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL (EA)

Nombre del curso Horas

presenciales

Horas no

presenciales

Créditos Fechas Profesores
Medio ambiente y desarrollo sostenible 24 72 96 2 27 de febrero al 27 de marzo  del 2017 Dr. C. José A. Jaula Botet

Dr. C. Luis G. Castillo González

Fundamentos teóricos y metodológicos de la EA. 24 72 96 2 27 de febrero al 27 de marzo  del 2017 Dra. C. Mayra Casas Vilardell

Dr. C. Rosa Hernández Acosta

Instrumentos de la política y la gestión ambiental 24 72 96 2 3 de abril al 2 de mayo del 2017 Dr. C. José A. Jaula Botet

Dra. C. Evelyn Pérez Rodríguez

Dra. C. Noarys Pérez Díaz

Dr. C. Luis G. Castillo González

Educación y comunicación popular ambiental 24 72 96 2 3 de abril al 2 de mayo del 2017 M. Sc. Luis Pérez González

M. Sc. HumbertoMárquez Delgado

Fundamentos pedagógicos y didácticos de la EA 24 72 96 2 8 de mayo al 5 de junio del 2017 Dra. C. Dora L. Márquez Delgado

Dra. C. Rosa Hernández Acosta

Gestión y sistematización  de proyectos de EA 24 72 96 2 8 de mayo al 5 de junio del 2017 Dra. C. Susana Díaz Aguirre

M.Sc. Aida G. Sánchez Santamaría

Taller de tesinas o de proyectos 12 36 48 1 12 al 26 de junio del 2017 Dra. C. Evelyn Pérez Rodríguez

Dra. C. Noarys Pérez Díaz

MSc. Vinelia Córdoba Vázquez

Elaboración de las tesinas o de los proyectos 24 72 96 2 Julio – octubre

Estudiantes y profesores del claustro.
Total 180 540 720 15

La entrega de las tesinas será el 2 de octubre y la defensa de las mismas se realizará en la semana del 23 al 27 de octubre del 2017.

Para más información pueden comunicarse por la dirección de correo electrónico cemarna@upr.edu.cu, o por el teléfono 48-779668.

mneladi

Profesor en Adiestramiento