Entérese FEU UPR UPR

La FEU se renueva por sus 95 años

La Presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria y miembro del Consejo de Estado, Yenifer Bello Martínez, presentó en la Universidad de Pinar del Río la campaña por los 95 años de la organización, caracterizada por la consulta directa, hasta el momento, con jóvenes de siete provincias.

Bello aseguró que se trata de un proceso de construcción colectiva, pues “quién mejor que los propios estudiantes para decidir cómo mostrar la vida universitaria”.

La dirigente de la FEU dijo que el propósito es sumar, convocar, implicar y movilizar, a partir de recuperar la credibilidad y tradiciones de la organización, en especial durante los tiempos actuales.

“Queremos rescatar el debate, el dinamismo, la espontaneidad de nuestra generación, asumir una representación real del estudiantado; contribuir, desde la universidad, a la generación de conocimiento y cultura”, enfatizó.

Como parte de las iniciativas incluidas en la campaña están las guerrillas universitarias, el Proyecto Memoria o la Operación Cultura, acciones que tuvieron éxito en otras etapas.

Asimismo, la utilización de las tecnologías de la informática y las comunicaciones para hacer más atractiva e interactiva la relación de los estudiantes con la historia.

“Mantenemos la participación en las principales tareas de impacto económico, social y político de país, a lo que sumamos generalizar los resultados de nuestras investigaciones”, afirmó la presidenta nacional.

“Este es un primer impulso para que la vanguardia universitaria responda activamente, desde sus tradiciones de lucha y rebeldía, a las transformaciones que hoy vive Cuba”, concluyó.

A la presentación asistieron Heidy Villuendas, Presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), Jorge Lázaro Álvarez, miembro del Buró Provincial del Partido, así como dirigentes estudiantiles y administrativos de la universidad pinareña.

Ramón Delfin Crespo Hernández