Ciencia Entérese Investigación UPR UPR

Premian docente en certamen Iberoamericano de Derecho de Autor

La profesora de la Universidad de Pinar del Río, Ms.C. Ana María Pereda Mirabal, resultó primera finalista del IV Premio Iberoamericano de Derecho de Autor “Antonio Delgado”.

El certamen, auspiciado por el Instituto de Derecho de Autor, el Observatorio Iberoamericano de la materia y la Universidad Austral de Argentina, reconoció los aportes de Pereda en su tesis de Maestría “El Droit Suite: fundamentación teórico-jurídica para su implementación en la legislación cubana actual”.

El estudio propone incluir en la Ley 14 de 1977 o Ley de derecho de autor, el derecho que poseen los artistas de la plástica sobre las ventas sucesivas que se hagan de sus obras, un asunto que no está regulado ni se puede inferir de la legislación presente.

El premio Antonio Delgado distingue anualmente a los mejores trabajos de investigación en torno al derecho de autor y los derechos conexos.

Ramón Delfin Crespo Hernández