Entérese Investigación Literatura UPR

Presentan libro homenaje a los aportes en Derecho del Dr.C. Eurípides Valdés

El libro “Estudios Jurídicos, Homenaje al profesor Dr.C. Eurípides Valdés Lobán”, considerado de gran actualidad para los debates del campo del Derecho en el contexto cubano actual, fue presentado en la Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR).

Según explicó el Dr.C. Andry Matilla, coordinador principal del volumen, diferentes generaciones de juristas y académicos aportaron nuevas ideas sobre temas en los que el reconocido docente pinareño, fallecido en 2007, trabajó, con el objetivo de lograr un “texto útil, que ayude a crecer profesionalmente a los estudiantes de la carrera”.

Matilla, Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo, dijo que, por la trascendencia de su obra, decidió incluirse al Dr.C. Eurípides Valdés en una serie de libros homenaje, los cuales rescatan el patrimonio jurídico nacional.

“El legado del profesor Eurípides, en especial en el campo del Derecho romano, no ha quedado solo en Pinar del Río, y se evidenció en la respuesta que dieron varias personalidades de gran prestigio para colaborar con el volumen”, aseveró.

Por su parte, el jefe del Departamento de Derecho en la UPR y también coordinador del texto, Dr.C. Alie Pérez, resaltó la labor de Valdés Lobán como promotor e iniciador de los estudios jurídicos en el territorio.

“Si hoy el claustro y la carrera en Vueltabajo son considerados entre los de mayor potencial científico de las universidades jóvenes -manifestó-, es en parte a la influencia dejada por Eurípides”.

A la presentación asistieron familiares del Dr.C. Valdés Lobán, juristas, estudiantes de Derecho, profesores del Departamento y representantes de los organismos jurídicos de la provincia.

Editado por el Centro para la promoción y desarrollo de la literatura “Hermanos Loynaz”, el texto puede consultarse en versión digital en los sitios web de las universidades de Pinar del Río y de La Habana.

Ramón Delfin Crespo Hernández