Ciencia Entérese Internacionales Investigación UPR

Desde hoy I Taller Internacional de Derecho Cooperativo

Por: Marianela Díaz Iturriagoitía

Convocado por el Departamento de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas y el Centro de Estudios de Desarrollo Cooperativo y Comunitario (CEDECOM) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, desde hoy y hasta el día 3 de marzo sesiona en la Universidad el I Taller Internacional de Derecho Cooperativo (Cooder).

El evento se propone sistematizar, con apoyo en el debate, experiencias teóricas, docentes y prácticas en torno al Derecho Cooperativo, así como propuestas de solución para los problemas jurídicos de las cooperativas en Cuba.

Entre los principales tópicos a debatir resaltan los retos del Derecho Cooperativo en los albores del siglo XXI: miradas desde el Derecho Comparado, la constitucionalización de la cooperativa, políticas públicas, autonomía y perspectiva de género en la implementación de un Derecho para las cooperativas, así como el plan para una Década Cooperativa (Visión 2020) y su recepción en los ordenamientos jurídicos.

Este I Taller permitirá consolidar una red nacional de juristas que aporten al desarrollo de la materia en el país, y que progresivamente se inserte en los espacios científicos de mayor visibilidad internacional.

Ramón Delfin Crespo Hernández