Deportes Entérese FEU Últimas noticias UPR UPR

Abanderan delegación de la UPR a XIII Universiada

La Universidad de Pinar del Río (UPR) asistirá con la mayor delegación de su historia y la más grande del país a la XIII Universiada nacional, afirmó el Dr.C. Yorki Mayor Hernández durante el abanderamiento de los 74 estudiantes-atletas y 17 entrenadores, efectuado este 12 de abril en la sede “Nancy Uranga”.

“Tenemos representantes de casi todas las facultades y, por primera vez desde que estamos integrados, llevamos una comisión tan numerosa”, puntualizó.

La UPR clasificó en los ocho deportes convocados para la cita en Camagüey del 22 al 29 de abril: Ajedrez (M y F), Kárate (M y F), Voleibol de playa (M y F), Voleibol de sala (M), Baloncesto (M), Fútbol sala (M), Gimnasia musical aerobia (F) y Béisbol (M); un resultado que solo exhibe la sede.

A nombre de los deportistas, la vicepresidenta de la FEU, Daimelys Plana Rivera, refirió el compromiso de participar con disciplina y ética, en busca del triunfo cada salida.

El atleta de voleibol Duviel Gallardo recibió la bandera que identificará a la delegación vueltabajera, cuyos logros, expresó Mayor Hernández, estarán dedicados al Comandante en Jefe y al aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria.

Ramón Delfin Crespo Hernández