Ciencia y Tecnología Informática

IV Copa de Programación Desoft-UPR

Por Pedro Luis Yturria Montenegro.

Durante el fin de semana del 28 al 30 de abril se estará celebrando en nuestra universidad, en asociación con la empresa Desoft, la IV Copa de Programación Desoft-UPR. El evento está insertado en el circuito de copas del país, y se desarrollará al unísono con las universidades de Cienfuegos y Las Tunas.

El evento tendrá una motivación adicional, ya que además de contar con el equipo sUrPRise, que días después partirá para representar a nuestra universidad en la Final Mundial del Concurso de Programación Competitiva ACM-ICPC en Dakota del Sur, Estados Unidos, han confirmado su participación los equipos de la Universidad de La Habana (también finalista mundial), la Universidad de Las Villas (3er lugar en el Concurso Regional), la Universidad de Oriente (4to lugar en el Concurso Regional), el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC), la Universidad Agraria de La Habana (UNAH) y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)

Todos los estudiantes interesados en participar deben ponerse en contacto con Claudia Permuy Díaz, Directora Ejecutiva del Movimiento ACM-ICPC en la UPR, mediante el correo claupd@upr.edu.cu.

El evento se desarrollará bajo las reglas del ACM-ICPC.

¡Exhortamos a todos a participar!