IX graduación de postgrado en la UPR

Escrito por mneladi

La IX graduación de postgrado correspondiente al período marzo 2016-febrero 2017 de los programas de formación académica de postgrados de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca otorgó en esta ocasión alrededor de 175 títulos.

Veinticuatro fueron los profesionales que alcanzaron la categoría científica de doctores en programas de ciencias pedagógicas, forestales, agrícolas y ciencias económicas.

Por su parte, suman 151 los egresados de 11 programas de maestría y seis especialidades.

“La presente graduación de postgrado es particularmente significativa para la comunidad científica de nuestra institución y de la provincia de Pinar del Río en general, pues se desarrolla en el ámbito en que la universidad alcanza la categoría de Centro de Educación Superior Certificada, de igual forma fueron acreditados varios programas de superación posgradual”, afirmó la Dra.C Maricela González Pérez, vicerrectora de investigación, informatización y postgrado de la UPR.

En esta IX edición la casa de altos estudios vueltabajera gradúa a 97 profesionales de empresas e instituciones de la provincia y el país, además de 16 extranjeros como contribución al desarrollo del territorio, la nación y otros países amigos.

Desde una universidad renovada, integrada y multiplicadora de sus potencialidades formadoras, la UPR suma ya 6917 egresados formados en los programas académicos desde 1996 y en el caso de los doctorados suman 456 desde 1991, años en que iniciaron estos programas en la provincia.

Durante el acto de entrega de los títulos fueron reconocidos los mejores graduados en las diferentes maestrías y especialidades.

mneladi

Profesor en Adiestramiento