#HastaSiempreComandante

Constitución de la Cátedra Honorífica “Estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro Ruz”

La Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” invita a los miembros de la comunidad universitaria a participar en el acto constitución de la Cátedra Honorífica “Estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro Ruz” destinada, en esencia, a promover un conjunto de actividades relacionadas con el estudio y divulgación del pensamiento y la acción humanistas del Comandante en Jefe.

La Cátedra, al constituirse en solemne y trascendental acto el próximo 19 de mayo a las 9.00 a.m. en el teatro “Rafael Morales” de la UPR, quedará representada en su conducción por los Departamentos de Marxismo-Leninismo y Marxismo-Leninismo e Historia, principales actores del proceso de gestación en cumplimiento de las indicaciones ministeriales y rectorales de las respectivos niveles institucionales que la norman.

La misma mantendrá vínculos con otros organismos, instituciones y personalidades, tanto nacionales como internacionales, interesados en el desarrollo de acciones a favor de los estudios que formarán parte del contenido de la cátedra.

Se invita a profesores, estudiantes y trabajadores en general a participar en el acto constitutivo de la dicha Cátedra y a convertirse en miembros activos de la misma, como una forma modesta y sencilla de rendirle homenaje y profundizar en el estudio de la vida y la obra del Comandante Inmortal.

La conferencia inaugural será impartida por el MSc. Juan Carlos Rodríguez Díaz, Diputado a la Asamblea Nacional, presidente de la Filial provincial de la UNHIC en Pinar del Río e Historiador de la Ciudad.

Comité Gestor de la Cátedra Honorífica “Estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro Ruz”