Convocatoria al Concurso Estudiantil de Medio Ambiente

Escrito por mneladi

El Centro De Estudios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (CEMARNA) de la Universidad de Pinar del Río, convocan al Concurso Estudiantil de Medio Ambiente, que se desarrollará en saludo a la fecha del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Las bases para participar en el concurso son las siguientes:
– Ser estudiante de pregrado de la universidad de Pinar del Río.
– Elaborar un trabajo atendiendo a una de estas temáticas y posibles alternativas para su mitigación o solución.

Entre las posibles temáticas, se pueden abordar las siguientes:
● La falta de una pertinente ciencia y tecnología ambiental,
● Pérdida de la biodiversidad,
● El destino de la sociedad humana,
● La economía heredada,
● El calentamiento global,
● Contaminación ambiental,
● La erosión de los suelos,
● La destrucción de los ríos,
● La desertificación y la sequía,
● y otras temáticas más.

Los trabajos pueden ser presentados en los siguientes formatos:
● Relato
● Cuento
● Crítica
● Poesía
● Noticia
● Carta
● Fotografía
● Dibujo
● Caricatura
● Canción
● Anécdota
● Mapa
● otras afines.

Los trabajos deben ser entregados antes del día 29 de mayo del presente año 2017, tanto por la vía del correo electrónico, como en persona, en el local del CEMARNA, ubicado en la tercera planta del edificio de entrada a la Residencia Estudiantil de la UPR.

El tribunal que seleccionará los mejores trabajos, estará integrado por profesores del CEMARNA y miembros del Consejo Universitario de la Federación Estudiantil Universitaria.

La exposición de los trabajos participantes y el acto de premiación de los mejores trabajos presentados al concurso, se efectuará el día 1ro. de junio del presente año 2017 en la planta baja del edificio docente del campus “Hermanos Saíz Montes de Oca”.

Tú mismo, participa que esperamos por tu trabajo…

mneladi

Profesor en Adiestramiento