Investigación Últimas noticias UPR

Evento de Psicología “Personas de miradas diversas”

El Grupo Provincial de la Sociedad Cubana de Psicología en Pinar del Río se honra en invitarle al Evento de Psicología “Personas de miradas diversas”, a celebrarse los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2017 con sede en la Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca”.

El Evento se realiza con el objetivo de construir un espacio de reflexiones, intercambio científico, socialización de experiencias y resultados de las investigaciones, a través de las modalidades de debate.

Convocamos a Colegas, Profesionales de Cuba y el mundo para este espacio de diálogo científico.

Ejes temáticos del evento:

1. Enfoque interdisciplinario para el desarrollo humano.
  2. Cultura, arte y subjetividad.
  3. Realidades familiares en la construcción de la sociedad actual.
  4. Psicología social y comunitaria: realidades y desafíos.
  5. Los niños(as), adolescentes y jóvenes en su desarrollo psicosocial: lo esperado y lo real.
  6. El rol de la psicología y la pedagogía en los contextos educativos.
  7. Psicología y transformación en las organizaciones.
  8. Psicología clínica y de la salud.
  9. Psicología deportiva, experiencias prácticas e impacto social.
  10. Diálogos intergeneracionales.
  11. El postgrado como reto para la formación y profesión del psicólogo(a).
  12. Supervisión en Psicología: necesidad de su aplicación en la práctica profesional de ayuda psicológica.
  13. Acompañamiento a las personas con discapacidad: retos de la psicología para la inclusión.
  14. Teorías psicológicas y su relación con otras ciencias.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Ponencias: Resumen hasta 250 palabras y trabajo hasta 20 cuartillas.

En letra Arial 12 e interlineado 1.5, de Microsoft Word.

Estructura del trabajo: Título, autor(es), procedencia, introducción, referencial teórico, metodología, resultados, conclusiones, recomendaciones y bibliografía (normas APA). Las ponencias aprobadas se organizarán mediante las diferentes modalidades, de acuerdo a las temáticas.

Modalidades del programa científico: Talleres, conferencias, mesas redondas y temas libres.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Delegados cubanos: 250.00 CUP.

Cursos Pre-Evento de una sesión: 25.00 CUP, de dos sesiones 50,00 CUP.

Para miembros activos la cuota de inscripción cubre 2 Cursos Pre-Evento de una sesión o 1 Curso de día completo.

Estudiantes cubanos: 100.00 CUP.

La cuota de inscripción cubre actividades científicas, culturales, almuerzos de los días 7 y 8, cena de despedida, CD Memorias del Evento y Diploma de participación.

Delegados extranjeros: 250 CUC.

Cursos Pre-Evento de una sesión: 25.00 CUC, de dos sesiones: 50,00 CUC.

Estudiantes extranjeros: 100.00 CUC.

Alojamiento: Se garantiza con previa coordinación.

El pago se podrá efectuar en efectivo o a través de la cuenta bancaria de la Sociedad Cubana de Psicología, informaciones que se irán precisando próximamente.

En caso de tener alguna necesidad especial debido a una discapacidad, hacer mención en su solicitud de participación, para garantizar su bienestar durante el Evento.

Fecha límite de envío de resúmenes: 31 de julio de 2017

Envío de trabajos y cuota de inscripción: 8 de septiembre 2017