Entérese UPR UPR UPR

UPR próxima sede del Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Agropecuarias

Escrito por mneladi

Por MSc. Yoerlandy Santana Baños.

Entre los días 24 y 26 de mayo se desarrolló en la Universidad de Matanzas, la  XXIII edición del Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Agropecuarias, donde la UPR alcanzó la sede del evento para el 2019 (Edición XXIV), lo que constituye un hecho inédito para nuestra Universidad.

Este resultado fue el premio otorgado por la Federación Estudiantil Univeristaria y el Ministerio de Educación Superior a la actuación destacada de la delegación de nuestra Universidad, la que alcanzó ocho premios con 11 delegados, de ellos tres premios con ponencias, tres concursos de habilidades (Historia, Botánica y Mecanización) y dos premios de entidades (ENPA y ANAP). También se logró el primer lugar en la emulación de la FEU durante el desarrollo del evento.

Entre los delegados, se destaca la actuación de Román Alejandro Pupo Pérez (2do Agronomía) y Armando Acosta Hernández (4to Agronomía), que lograron cinco de los ocho premios obtenidos. Fueron premiados también Griseida María Pérez Martín (4to Agronomía), Javier Barrera Lopetegui (4to Agronomía) y Raulnier Brito Moreno (5to Agronomía).

LA DELEGACIÓN QUE NOS REPRESENTÓ
Nombre y Apellidos Año/carrera Participación
MSc. Yoerlandy Santana Baños
(Responsable de la Delegación) Profesor/Vicedecano de Investigaciones y Posgrado Tribunal
Román Alejandro Pupo Pérez 2do/agronomía Ponente
Mario Alejandro Lima Cruz 2do/forestal Ponente
Humberto Valdes Márquez 4to/agronomía Tribunal
Griseida María Pérez Martín 4to/agronomía Ponente
Armando Acosta Hernández 4to/agronomía Ponente
Yosvel Sanjudo Ramos 4to/agronomía Ponente
Javier Barrera Lopetegui 4to/agronomía Ponente
Juan Miguel Pacheco Sánchez 4to/agronomía Ponente
Raulnier Brito Moreno 5to/agronomía Ponente
Adanay Cándano Sánchez 5to/agronomía Ponente
Yaidel Álvarez Chamizo 5to/agronomía Ponente
Osviel Correa Rodríguez 5to/agronomía de montaña Ponente

Premios:

DESTACADOS.
Román Alejandro Pupo Pérez (2do Agronomía). Ponencia: Efecto de bioestimulantes como alternativa a la fertilización química en el cultivo del frijol (Phaseolus vulgaris L.)
Griseida María Pérez Martín (4to Agronomía). Ponencia: Aprovechamiento de principios activos en extractos de follaje de Samanea saman (Jacq.) Merr. para la elaboración de productos naturales de interés agropecuario.

MENCION.
PREMIOS EN CONCURSO DE HABILIDADES:
Historia. Román Alejandro Pupo Pérez (2do Agronomía)
Botánica. Román Alejandro Pupo Pérez (2do Agronomía)
Mecanización. Javier Barrera Lopetegui (4to Agronomía)

PREMIOS DE ENTIDADES:

PREMIO ENPA: Raulnier Brito Moreno (5to Agronomía). Ponencia: Respuesta agronómica de cultivares de Phaseolus vulgaris L. en la CCS “26 de Julio”, Consolación del Sur, Pinar del Río.
PREMIO ANAP: Armando Acosta Hernández (4to Agronomía). Ponencia: Manejo de nematodos formadores de agallas asociados al cultivo de la guayaba en fincas de Consolación del Sur, Pinar del Río.

mneladi

Profesor en Adiestramiento