#150Aniversario Cuba Últimas noticias UPR

Celebran Día del Trabajador Forestal en la UPR

Por Elizabeth Colombé Frías.

Tomado de Guerrillero.

Intercambios de investigaciones científicas, conferencias, concursos y el reconocimiento a profesores y estudiantes caracterizó la jornada por el Día del Trabajador Forestal en la Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca” de Pinar del Río (UPR).

En la cita, los participantes también realizaron la siembra de especies maderables como la caoba, el sabicú y el ébano carbonero en áreas del centro estudiantil.

Según Osbel Benítez Polo, coordinador de la jornada, este año las actividades presentan un matiz distinto porque la carrera de estudios forestales obtuvo varios reconocimientos , entre ellos, dos premios en la Convención Internacional Agroforestal y la evaluación de Excelencia durante los procesos de acreditación del Ministerio de Educación Superior del pregrado y el postgrado.

“Aquí es donde los educandos presentan sus principales resultados y socializan las informaciones, además el desarrollo de diversas labores extracurriculares coadyuvan a su formación como ingenieros forestales”, puntualizó Benítez Polo.

En la UPR más de 300 estudiantes cursan las carreras de Forestal y Agronomía de todos los municipios de la provincia y de los territorios de Sancti Spíritus, Matanzas, La Habana, Cienfuegos, Mayabeque y Artemisa.

Pinar del Río constituye la provincia más reforestada de Cuba, con más del 43 por ciento de su superficie cubierta de árboles.

La celebración del Día del Trabajador Forestal comenzó en Cuba el 21 de junio de 1977 en II Congreso Nacional de Trabajadores Forestales y en correspondencia con el principio del verano, momento óptimo para la plantación de posturas maderables.