Ciencia Electrónica Informática Últimas noticias UPR

Concurso Científico Provincial de Computación 2017

Por Pedro Luis Yturria Montenegro.

La Facultad de Ciencias Técnicas y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) CONVOCAN a todos los estudiantes que se forman como profesionales en las diferentes carreras de la universidad, a participar el próximo 27 de junio en el Concurso Científico Provincial de Computación 2017, con trabajos que tributen al proceso de informatización, mediante la utilización y aplicación de las Ciencias Informáticas.

Los trabajos deben ser expresión práctica y reflejo de la voluntad y disposición de desarrollar la informatización.

El principal objetivo es que los jóvenes estudiantes tributen a la estrategia nacional, en particular en soluciones que propicien al mejoramiento y desarrollo de tecnologías, sistemas, infraestructuras, software y aplicaciones con trabajos novedosos y complejo.

De la presentación los trabajos:

Podrán presentar trabajos todos los estudiantes matriculados, en cualquiera de las carreras. Para la presentación de los trabajos, se tendrá en consideración dos niveles:

1. Los estudiantes que cursan las carreras afines a la computación,
  2. Los estudiantes que cursan carreras no afines.

Es requisito indispensable que los trabajos definan la categoría en la cual concursa.

Requisitos de presentación:

Los trabajos deberán presentarse mediante una ponencia que tendrá como máximo 12 cuartillas en formato digital, escrito en Arial 12 con interlineado sencillo, en una sola columna con márgenes de 2,5 cm por cada lado. La misma incluirá un ejemplo representativo del problema resuelto. Los gráficos y tablas que resulten necesarios para la comprobación del trabajo en el caso que proceda se anexarán al trabajo.

El formato de cada trabajo constará de: título del trabajo; nombre y dos apellidos de los autores con sus correos respectivos; año y carrera que cursan, resumen; introducción; desarrollo del trabajo; beneficios y nivel de aplicación; conclusiones y recomendaciones; referencias bibliográficas; anexos con ejemplos resueltos.

Es imprescindible anexar los avales correspondientes.

Los trabajos deben ser enviados a las direcciones siguientes: pedro.yturria@upr.edu.cu y/o ramon@upr.edu.cu hasta el 28 de junio de 2017.

Comité Organizador Provincial & Departamento Informática

CNC 2017