Entérese Sin categoría UPR UPR UPR

Firma de convenio entre UPR y Escuela Andaluza

Escrito por mneladi

Uno de los resultados del II Congreso Internacional de Marketing, Desarrollo Local y Turismo fue la firma de un convenio bilateral entre la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca y la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social de España.

El acuerdo pauta la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones. A su vez, suscita el intercambio entre estudiantes, investigadores y profesionales, unido al desarrollo de proyectos de investigación conjunta.

Entre sus cláusulas aboga por la creación de programas para realizar estudios de postgrado e investigaciones, así como espacios de diálogos, dígase eventos, simposios, seminarios y la constante actualización de material bibliográfico para la superación de sus implicados.

Según el Sr. José Ariza Reyes, gerente de la Fundación española este convenio promueve todo lo relacionado con el emprendimiento en la Economía Social Solidaria (ESS) para mejorar las empresas que poco a poco la provincia va a ir asumiendo en sus funciones empresariales.

“La ESS fomenta el emprendimiento en los jóvenes y todos los colectivos que quieran poner en marcha una iniciativa económica que sea de forma asociativa que no opte por la forma tradicional que nos quieren vender como la idónea, el individualismo. Creemos que desde la asociatividad y el convencimiento de las personas en procurarse un empleo, un desarrollo de una profesión o servicio a través de esa forma de economía podemos lograr que esa redistribución grande llegue a todos los demás”, expresó Ariza Reyes.

Por parte de la Universidad, el Dr.C Yorki Mayor Hernández dijo que esta firma representa un orgullo y reconocimiento para nuestra institución por el desempeño que ha tenido en el tema de la ESS.

“Estamos convencidos que en este proceso de transformación del modelo económico en Cuba, la Economía Social y Solidaria va a ser un ejemplo de cómo llevar prosperidad, nación y desarrollo a todos”, concluyó el Sr. José Ariza Reyes, gerente de la Fundación española.

mneladi

Profesor en Adiestramiento