Entérese Sin categoría UPR UPR UPR

Opiniones de delegados a MARDELTUR 2017

Escrito por mneladi

Michel Senea, profesora titular del Centro de Estudio de Técnicas de Dirección de la Universidad de La Habana.
“Para mí MARDELTUR 2017, ha sido una oportunidad porque hemos tenido la posibilidad de conocer nuevas experiencias en las temáticas que nosotros realizamos y su vez, perfeccionar e integrar nuestras propias experiencias y contactar con otras organizaciones e instituciones.
“Es un evento de éxito y de referencia para el país, y cada vez que proponemos un acuerdo puedo observar que en la próxima edición se cumple, aporta a la academia para el perfeccionamiento de todos los programas y los decisores en Cuba.
“Me llevo la incorporación de nuevas miradas y la inclusión de otros profesionales para ampliar la mirada multidisciplinaria y la creación de redes entre investigadores”.

Vicente Rodríguez, profesor del Departamento de Telecomunicación y Electrónica.

“Este evento nos trae como principal aporte conocer los puntos de vistas de otros profesionales y así  aplicar esos conocimientos y resultados en los nuestros. Podemos socializar con otros y ver los criterios que pueden tributar a mejores resultados”.

Elia Irigolla García. Universidad Iberoamericana de Puebla, México.

“Lo más relevante en estos eventos son las conexiones y las redes que hacemos entre nosotros. Conocer a otras personas y que ellos sepan qué es lo que hacemos y sobre todo en países donde tenemos problemáticas comunes. Me parece pertinente que dialoguemos cada vez más cerca. He aprendido que lo que hacemos tiene sentido no solo en nuestro entorno local, sino también involucra a muchas más personas de otros países, con la lógica de que podemos hacer empresas donde el ser humano este al centro, donde el capital sea un instrumento no una finalidad. He aprendido nuevas maneras de ejercer la Economía Social”.

Rubén Darío Jiménez, Montreal, Canadá.
“Este evento me hace que me enamore más de mi trabajo. Me reúno con personas de otros lugares, y veo que a todos nos une el mismo lazo conductor y podemos crear cosas juntos en Cuba, y nos hace soñar un futuro mejor para este país y otros. En los debates, me llevo que la ES es un tema por seguir tratando”.

Jim Barborak Coodirector del Centro para el control de las áreas protegidas en América Latina.

“Discutimos bastante si debía haber límites en el crecimiento del turismo en Pinar del Rio. Analizamos si hay un desarrollo excesivo y mal planeado que eventualmente, y más hoy día con los niveles sociales, puede llevar a un deterioro de la imagen del turismo, y que se busquen otros destinos planeados con límites apropiados de unidades de desarrollo y consideren que los servicios y atractivos son más intactos. Este es un gran reto y lo debatimos bastante en MARDELTUR”.

José Ariza Reyes, gerente de la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social de España.

“Este Congreso pone ante todo a nivel internacional su temática a la universidad y provincia de Pinar del Río por su capacidad de atraer a mucho de los actores e instituciones que han participado aquí. Personalmente me llevo mucha riqueza por la calidad y el nivel de las personas que estuvieron presente y he notado un crecimiento cuantitativo de las personas que están participando respecto a la edición anterior”.

mneladi

Profesor en Adiestramiento