#150Aniversario Cuba

Concurso Crónicas de mi ciudad

Escrito por mayelin

Tomado de Guerrillero.

A veces, absortos en nuestras rutinas, desandamos Vueltabajo sin reparar que existe belleza en el reloj de los altos del Hotel Globo o en las ruinas del Hotel Comercio, en el señor que limpia zapatos a un costado de la terminal, en el que vende maní en la parada de la ruta seis, en el cartero José, que le canta a su dios mientras reparte misivas, en Maruchi, que anda desmemoriada y alegre por las calles de Pinar…

Escribir sobre la ciudad y su gente, puede ser un ejercicio interesante. Hoy, desde la Orilla del Alma, queremos invitarte a que nos cuentes sobre el lugar dónde vives, o el sitio que amas, ese donde ha transcurrido tu vida, donde conociste el primer amor, jugaste a la pelota, aprendiste a leer, andar en bicicleta y a soñar. No importa si eres pinareño, o no; tampoco tu edad ni el oficio que practiques, basta con que hayas tenido alguna vivencia en esta urbe.

Envíanos un relato corto que no rebase las 500 palabras y con mucho gusto lo compartiremos en nuestro semanario. Podrás entregarnos tu texto (en formato digital) en la sede de Guerrillero, sita en Colón número 12 entre Juan Gualberto Gómez y Adela Azcuy, o enviarlo vía correo electrónico al e-mail: cronicasdemiciudad@gmail.com

Recuerda adjuntar tus datos personales: nombre, edad, la dirección de tu domicilio y los teléfonos donde podamos localizarte, además de un retrato para acompañar tu texto cuando se publique en la sección.

El plazo de admisión vence el 30 de agosto. Los tres mejores trabajos serán premiados con diploma acreditativo, reconocimientos públicos y obsequios gestionados por el medio de prensa. ¡Si sientes pasión por las historias, traza tus letras por Pinar!

About the author

mayelin

Profesor

Comments are closed.