Entérese UPR UPR UPR

El Cooperativismo trasciende fronteras

Escrito por mneladi

El Centro de Estudio sobre Desarrollo Cooperativo y Comunitario (CEDECOM) de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, otorgó más de ochenta títulos a estudiantes de postgrado de la República Dominicana en el VI Diplomado Internacional “Cooperativismo, Administración e Investigación Científica”.

Esta edición, la de mayor número de graduados, contribuyó al fortalecimiento del sector cooperativo en la hermana nación caribeña, como una real alternativa para el desarrollo económico y social del país.

Según el Dr.C. Yorki Mayor Hernández, rector de la casa de altos estudios vueltabajera “probablemente este sea un proyecto infinito porque igual de infinito es el deseo y la voluntad de continuar trabajando sobre estos temas en ambas naciones”.

En tanto, el Dr.C Claudio Alberto Rivera Rodríguez, coordinador del Diplomado y director de CEDECOM puntualizó que este espacio académico sirve para fortalecer nexos de trabajo y aumentar las experiencias cooperativistas en diferentes sectores dominicanos.

“Los profesores de Pinar del Río son una digna representación de esta institución y este reconocimiento lo reciben en nombre de más de 173 mil maestros, 32 mil médicos, 90 mil socios y 5 mil juristas, todos agrupados en diferentes cooperativas dominicanas que reconocen el valor de la educación cubana”, dijo el Dr. Edisson Rafael Feliz Feliz directivo de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos en República Dominicana.

Durante la entrega de los títulos, los participantes reconocieron el papel y contribución de la universidad pinareña en el otorgamiento de la sede nacional por las actividades del 26 de julio, día de la rebeldía cubana.

mneladi

Profesor en Adiestramiento