Entérese FEU UPR

Graduación de universitarios en la UPR

En sus 45 años, la educación superior vueltabajera y la Universidad de Pinar del Río superan los 61 mil 700 graduados en 76 carreras, quienes han sido protagonistas del desarrollo de la provincia, afirmó el Dr.C. Yorki Mayor Hernández, rector de la UPR, durante la ceremonia de entrega de títulos aniversario 95 de la FEU.

“Modestamente, hemos contribuido también a que alcanzáramos la sede del acto nacional por el 26 de Julio, en especial al obtener la categoría superior de Universidad certificada, lo que se extiende a todos nuestros procesos”, destacó.

En el curso 2016-2017, la UPR entregó mil 167 nuevos profesionales de 30 carreras, de los cuales 121 fueron títulos de oro -41 con notas por encima de los cinco puntos-, y 10 estudiantes recibieron premio al mérito científico.

“La Universidad que los formó mantiene las puertas abiertas, y cuenta con ustedes para integrar sus claustros y formar así las futuras generaciones”, dijo Mayor Hernández a los graduados.

El rector también recordó a Esther Montes de Oca, fallecida en 2016 y madre de Sergio y Luis Saíz, de quienes se cumple el aniversario 60 de su asesinato.

Por su parte, José António Ferreira, a nombre de los 14 jóvenes extranjeros que se suman a los más de mil 423 profesionales de 59 países formados aquí, expresó que el compromiso en lo adelante es desempeñarse con los valores humanos transmitidos por el Comandante Fidel Castro.

Mientras, Dairon Rojas Hernández, estudiante más integral a nivel de la Universidad, aseguró que ahora deben multiplicar el conocimiento recibido y contribuir a la transformación del país, en función del desarrollo.

Además de los reconocimientos a los egresados más destacados por esfera, recibieron diplomas especiales Yunaisy Rodríguez Alfonso (INDER), Amalia Castillo Siles (Dirección provincial de Cultura), Eliexy Llaugert Cabrera (Dirección provincial de Educación), y Jesús Abundio Uncal García y Saramy Bueno Cuní (UJC).

Los integrantes del equipo Surprise, clasificados a la final mundial del concurso de ACM-ICPC, fueron galardonados con el premio de honor al mérito científico.

El cierre de la ceremonia, en la que participaron el Dr.C. Oberto Santín Cáceres, viceministro de educación superior y dirigentes del PCC, la Asamblea del Poder Popular, el ICAP y varios organismos del territorio; estuvo a cargo de la compañía danzaria Revolution, del bailarín y coreógrafo Roclan, distinguido con la condición de visitante ilustre de la UPR.

Graduados más integrales del curso 2016-2017 Universidad de Pinar del Río

Docencia: Dunis Amaya Abreu (Facultad de Ciencia Económicas y Empresariales)

Investigación: Coral Echevarría Llaguno (Facultad de Educación Infantil)

Deporte: Mileidys Contrera Llarruk (Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas)