#150Aniversario Entérese UPR UPR UPR

Graduación de la Facultad de Educación Infantil

Con la convicción de ser hombres de ciencia y acción en correspondencia con las exigencias de estos tiempos y estar presentes en cualquier lugar donde el deber reclame recibieron sus títulos 264 nuevos licenciados en Educación en las especialidades de Preescolar, Especial, Logopedia, Primaria, Pedagogía Psicología e Instructores de Arte de la Facultad de Infantil de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca.

El plan de estudio D, con el que se gradúan estos estudiantes, se caracterizó por un constante perfeccionamiento a partir del vínculo con la Dirección Provincial de Educación, las Direcciones Municipales y los Centros de Estudios Municipales; en aras de formar a un profesional más competente e integral.

“La calidad de los graduados está avalada satisfactoriamente por los propios egresados y por las entidades empleadoras. Hoy hay aquí estudiantes que estuvieron presentes en muchas tareas de impacto social y tuvieron protagonismo en las actividades de extensión universitaria sobre todo en la comunidad Hermanos Cruz y sus centros educacionales”, dijo el MSc Lázaro Labrador Labrador, decano de Infantil.

De igual manera destacó que los estudiantes que reciben sus títulos en esta oportunidad deben no solo demostrar una alta calificación en su desempeño, sino poseer cualidades personales que le ayuden a conjugar sus intereses personales con los de la sociedad y participar activa, crítica y constructivamente en el desarrollo de la provincia y el país.

Graduados más Integrales por Facultad.

Destacado Integralmente: Yeny Santalla Pereda, Pedagogía-Psicología.

Investigaciones: Coral Echevarría Llaguno, Pedagogía-Psicología.

Docencia: Liz Yanet Jacinto Córdova, Educación Primaria.

Alumno Ayudante: Diana Laura Rodríguez Lezcano, Educación Especial.

Cultura: Glaisys de la Caridad Cruz Blanco,Pedagogía-Psicología.

Defensa: Yeny Santalla Pereda,Pedagogía-Psicología.

Actividad Productiva: Yismara Camejo Alea,Pedagogía-Psicología.

Curso por Encuentro:  José Omar Arteaga Echevarría, Instructor de Arte.

Premio Especial de la FEU:  Rosa Meybis Montenegro Pérez, Educación Especial.

El próximo jueves 43 estudiantes de esta Facultad recibirán la condición de Títulos de Oro en el acto central de la UPR.

mneladi

Profesor en Adiestramiento