#150Aniversario Entérese UPR UPR UPR

Graduación de la Facultad de Media

“Felicidades jóvenes colegas, que en estos tiempos decidieron y entendieron que la profesión pedagógica constituye un pilar fundamental en el desarrollo cultural de la nación y la perdurabilidad de los valores éticos que nos identifican.”

Así expresaba el Dr.C. Roberto Isbel Morejón Quintana, decano de la Facultad de Media de la Universidad vueltabajera, al dirigirse a los 337 graduados en las especialidades de Español-Literatura, Lenguas Extranjeras, Marxismo Leninismo e Historia, Matemática-Física, Biología-Geografía, Biología –Química y Educación Laboral e Informática.

Al decir del decano, “esta graduación concreta el esfuerzo de cada docente y cada trabajador que entregamos todo para hacer de ustedes personas de bien”.

Durante el acto de entrega de los títulos a los nuevos profesionales fueron agasajados los estudiantes más integrales a nivel de facultad, así como los 38 egresados con Título de Oro y los tres maestros distinguidos con la condición al Mérito Científico a nivel de universidad.

“Todos son jóvenes de estos tiempos, alegres pero profundos; los que pasan a nutrir las filas del gran ejército de educadores de nuestra provincia y en lo adelante tendrán la responsabilidad sagrada de contribuir a la formación de las nuevas generaciones, y la sociedad toda; ya que, la educación es el arma más poderosa que tiene el hombre para crear una ética, para crear una conciencia y un sentido del deber, de la organización, de la disciplina, de la responsabilidad”, expresó Morejón Quintana .

Graduados más integrales de la Facultad.

Destacados Integralmente: Sarami Bueno Cuní, Marxismo Leninismo e Historia.

Eliexy Llauguert Cabrera, Matemática- Física.

Investigaciones: Mahelys Alicia Pérez Serradet, Lenguas Extranjera.

Docencia: Sarami Bueno Cuní, Marxismo Leninismo e Historia.

Alumno Ayudante: Gismel Cruz Córdova, Matemática- Física.

Cultura: Alexey Rojas Hernández, Marxismo Leninismo e Historia.

Deporte: Abel Blaín Carricarte, Marxismo Leninismo e Historia.

Residencia Estudiantil: Melia Iglesias Fernández, Matemática- Física.

Defensa: Eliexy Llauguert Cabrera, Matemática- Física.

Actividad Productiva: Yosvany Santana Rojas, Matemática- Física.

Proceso de informatización: Arahelys Ponce Carvajal, Marxismo Leninismo e Historia.

Curso por Encuentro: Rodolfo García Blanco, Marxismo Leninismo e Historia.

Premio Especial de la FEU:  Jesús Abundio Uncal García,

Esta fue también, la primera graduación dedicada a la no violencia contra las mujeres y las niñas, por iniciativa del decano el DrC. Roberto Morejón Quintana y la Federacion Estudiantil Universitaria.

Los egresados asumieron además, el compromiso de la búsqueda de la equidad de género y la justicia, en el noble ejercicio del magisterio que les ocupará en lo adelante.

mneladi

Profesor en Adiestramiento