Entérese UPR UPR UPR

La innovación: trabajo en equipo

Escrito por mneladi

Con el llamado de convertir a la Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca”, en una institución innovadora que impulse los procesos de cambio y actualización del modelo económico y social del país, se desarrolló el XVII Fórum de Ciencia y Técnica.

Bajo la condición de que ser innovador implica compromiso social, responsabilidad, articulación con el desarrollo de los territorios y transformación oportuna de sus procesos sustantivos; fueron presentados alrededor de 107 investigaciones divididas en 11 comisiones.

“Estos trabajos son los aportes concretos durante todo este año. Ellos materializan los objetivos de convertir a nuestra universidad en un centro de educación innovador. En unos casos han contribuido a cambiar procesos, transformar actividades en general y perfeccionar los resultados internos y externos de la institución”, afirmó la Dra.C Maricela González Pérez, vicerrectora de Investigación, Informatización y Postgrado de la UPR.González Pérez, también insistió que es en la participación donde está el gran caudal de ideas creativas. “Nos corresponde hacer que nuestro colectivo aporte más porque este es un trabajo de equipo y la gestión del conocimiento y la innovación no se alcanza en una institución por una persona, es necesario sumar a las masas”, agregó.

Este evento, único en la casa de altos estudios que aglutina a profesores, estudiantes y trabajadores supone el fortalecimiento de la investigación y aumenta en calidad y pertinencia la capacidad de producción y circulación de conocimiento.

Como retos que enfrenta la comunidad universitaria para optimizar su trabajo se destaca el perfeccionamiento de su cultura organizacional, insistiendo en la repartición de roles, reconocimiento y estímulo a los innovadores, conformación del Banco de problemas por objetivos y el plan de generalización en el territorio y la institución, así como ganar en compromiso, liderazgo y trabajo en equipo.

mneladi

Profesor en Adiestramiento