Últimas noticias UPR

Participa nuestro rector en Comité de Redacción de la Convención Mundial de Reconocimientos de Títulos

Escrito por mneladi

Por: Delegación Permanente de Cuba ante la Unesco.

Francia, 7 de julio. La pasada semana, en la sede de la UNESCO, se celebró la Cuarta Reunión del Comité de Redacción de la Convención Mundial sobre el Reconocimiento de las Cualificaciones en la Educación Superior. Cuba estuvo representada por el Dr. Yorki Mayor, Rector de la Universidad de Pinar del Río.

El propósito del futuro Convenio sobre la Convalidación de los Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior es crear una estructura que sirva de marco al reconocimiento de títulos en la Educación Superior en todo el mundo. El proyecto de texto será presentado para su debate en la 202a reunión del Consejo Ejecutivo, y posteriormente a la 39a Conferencia General, en el mes de noviembre.

El derecho de los cubanos a la educación es un logro esencial de la política de la Revolución, que desde sus inicios brindó prioridad a garantizar el acceso universal y gratuito a una formación integral de sus niños y jóvenes, extensiva también a sus adultos, en todos los niveles de enseñanza. En este contexto, atención especial brinda el estado cubano a la formación en las Universidades y a la participación de estas en el desarrollo sostenible del país.

Los esfuerzos dirigidos al reconocimiento de títulos universitarios a nivel global, también forma parte del compromiso del país por ampliar el acceso a la educación superior y apoyar los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en los que Cuba muestra amplios avances y expresa su solidaridad y cooperación con otros países.

mneladi

Profesor en Adiestramiento