Entérese UPR

Inicia matrícula en la UPR

La Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” informa a los estudiantes de nuevo ingreso a los cursos diurno, por encuentro y a distancia, que el proceso de matrícula tendrá lugar del 29 de agosto al 1ro de septiembre, entre las 8.30 a.m. y las 4.30 p.m., en las secretarías docentes de cada una de las Facultades o Centros Universitarios Municipales, según corresponda a la carrera otorgada.

Para inscribirse en la modalidad de curso diurno, el estudiante deberá presentar su carné de identidad en buen estado, cuatro fotos 1x1cm, original y fotocopia del título de graduado del nivel medio superior (12 grado) o de la certificación de estudios terminados.

Los varones deben acreditar su situación respecto al cumplimiento del Servicio Militar Activo y las mujeres han de contar con el documento del Área de Atención que actualice su situación en la Defensa.

Los estudiantes de carreras pedagógicas deberán entregar, además, su carné de salud con los resultados de la prueba del VIH; y los que reingresan por examen de Concurso deberán mostrar su modelo de baja del centro de Educación Superior en el que cursaron estudios con anterioridad.

En las modalidades de Curso por Encuentro y Educación a Distancia matricularán aquellos estudiantes que hicieron la solicitud en el período establecido y fueron incluidos en el listado de otorgamiento para las carreras propuestas en el Plan de Plazas. Solo tendrán que mostrar su carné de identidad, si anteriormente presentaron los documentos imprescindibles para la matrícula: tres fotos, original y copia del título de graduado del nivel medio superior o la certificación de estudios terminados. Si el estudiante estuvo matriculado en algún Centro de Educación Superior, debe presentar el modelo de baja correspondiente.

Para más información, se podrá llamar a los siguientes teléfonos: 48 755031, 48 785161, 48 779348, 48 779354 y 48 728621.

Ramón Delfin Crespo Hernández