#150Aniversario Últimas noticias UPR

Concurso “La leyenda de mi pueblo”

Por Teonila Álvarez.

El Departamento de Extensión Universitaria de la UPR convoca estudiantes y trabajadores a participar en el Concurso: La leyenda de mi pueblo, con motivo de la celebración del 150 aniversario del otorgamiento a Pinar del Río del Título de Ciudad.

La leyenda enriquece el folclore de cada región y les otorga a las comunidades una singularidad que las distingue por su pintoresquismo. La leyenda es un relato breve que trata de un tipo de creencia popular, a veces emparentable con un tipo de superstición, que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, es presentado como hechos reales, pero estos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios.

Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como  prensa, radio, televisión o Internet. Suelen tener como trasfondo una oscura “moraleja”.

En cada pueblo o comunidad cubana se difunden estas leyendas que, recepcionadas en este concurso, son también un testigo de la historia de nuestra provincia.

Bases del concurso:

1. Se podrá participar en los géneros: narrativa, poesía, canción, periodismo, dibujo y otros.
  2. Los interesados deben dirigir sus trabajos a la siguiente dirección electrónica: teonila.alvarez@upr.edu.cu. Pueden hacer la entrega, además, en el departamento de Extensión Universitaria, en la Sede “Rafael María de Mendive”.
  3. El plazo de admisión vence el 17 de diciembre de 2017.