#150Aniversario Últimas noticias UPR

Concurso “La leyenda de mi pueblo”

Escrito por mayelin

Por Teonila Álvarez.

El Departamento de Extensión Universitaria de la UPR convoca estudiantes y trabajadores a participar en el Concurso: La leyenda de mi pueblo, con motivo de la celebración del 150 aniversario del otorgamiento a Pinar del Río del Título de Ciudad.

La leyenda enriquece el folclore de cada región y les otorga a las comunidades una singularidad que las distingue por su pintoresquismo. La leyenda es un relato breve que trata de un tipo de creencia popular, a veces emparentable con un tipo de superstición, que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, es presentado como hechos reales, pero estos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios.

Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como  prensa, radio, televisión o Internet. Suelen tener como trasfondo una oscura “moraleja”.

En cada pueblo o comunidad cubana se difunden estas leyendas que, recepcionadas en este concurso, son también un testigo de la historia de nuestra provincia.

Bases del concurso:

  1. Se podrá participar en los géneros: narrativa, poesía, canción, periodismo, dibujo y otros.
  2. Los interesados deben dirigir sus trabajos a la siguiente dirección electrónica: teonila.alvarez@upr.edu.cu. Pueden hacer la entrega, además, en el departamento de Extensión Universitaria, en la Sede “Rafael María de Mendive”.
  3. El plazo de admisión vence el 17 de diciembre de 2017.

 

About the author

mayelin

Profesor

Comments are closed.