#150Aniversario Últimas noticias UPR

Concurso literario “Hermanos Saíz Montes de Oca”

La Universidad de Pinar del Río convoca al Concurso Literario HERMANOS SAIZ MONTES DE OCA en el contexto de los festejos por el 45 Aniversario de los Estudios Superiores en la provincia.

Las bases del concurso serán las siguientes:

1. Se podrá participar en las modalidades de cuento, poesía y ensayo literario.
  2. Podrán  participar todos los interesados sin límite de edad, profesión y género.
  3. Las obras presentadas deben ser inéditas y no haber resultado premiadas en otros eventos literarios.
  4. Las obras presentadas en la modalidad de prosa deberán tener una extensión mínima de tres folios y máxima de diez, a ordenador (letra Arial, tamaño 12, formato DIN A4 vertical y con interlineado doble), por una sola cara. Los poemas no podrán tener menos de catorce versos y no excederán los treinta, pudiendo ser uno o más poemas. Los trabajos deberán presentarse en castellano.
  5. La temática a escoger es libre.
  6. Se otorgarán dos premios por cada modalidad (primero y segundo), consistente en:

PRIMERO: Obra artesanal, libros y diploma

SEGUNDO: Libros y diploma.

1. Los GALARDONADOS serán invitados especialmente a las actividades por el 45 Aniversario de los estudios Superiores en Pinar del Río.
  2. La ENTREGA DE LOS TRABAJOS se hará antes del 10 de octubre y estarán firmados con un pseudónimo y con plica aparte que indique el nombre, dirección y teléfono del autor.
  3. Cada autor podrá presentar uno o más trabajos, siempre con pseudónimo diferentes y adjuntando tantas plicas como trabajos sean de su autoría. Una vez entregados los trabajos se prohíbe su retiro.
  4. Un jurado calificador nombrado al efecto, será el encargado de puntuar cada trabajo por el sistema que estos determinen.
  5. Los autores de los trabajos premiados serán notificados antes del 18 de octubre.
  6. El fallo del jurado será inapelable.
  7. La entrega de los premios será el lunes 23 de octubre, a las 6:00 pm en la actividad de celebración del 45 Aniversario de los Estudios Universitarios en Pinar del Río.