#150Aniversario Entérese Sin categoría UPR UPR UPR

De vuelta a las aulas

La Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca” abre sus puertas en este curso escolar a alrededor de 7mil 900 estudiantes en todos los tipos de modalidades.

La casa de altos estudios, con la categoría de certificada, posee en óptimas condiciones la base material de estudio, las aulas y laboratorios y la preparación docente metodológica de su claustro.

Se mantiene el total de 41 carreras, 16 con el plan de estudios D y ocho con el plan E, mientras 17 poseen ambos.

En palabras de bienvenida a los nuevos ingresos, el Dr.C Yorki Mayor Hernández, rector de la institución, dijo que la educación superior en Cuba prioriza, por sobre todas las cosas, la formación profesional íntegramente ligada a la formación de valores en los estudiantes.

“Ustedes inician hoy una nueva etapa de sus vidas, en la que el sacrificio y la diversión deberán complementarse para que los próximos años sean inolvidables. Periodo en el cual se forman como profesionales competentes y comprometidos con la Revolución, donde deberán adquirir una amplia visión cultural y las herramientas para decidir y pensar por ustedes mismos”, acotó Mayor Hernández.

Por su parte, el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas aprobó a propuesta del Buró Ejecutivo Provincial de la UJC otorgar la Medalla Conmemorativa “55 Aniversario” a la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” por sus aportes al desarrollo social, económico, cultural y político de la sociedad pinareña.

Estuvieron presentes en el acto de inicio del curso escolar 2017-2018 Gladys Martínez Verdecia, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, directivos de la UPR y demás funcionarios de las organizaciones políticas y de masas de la institución y el territorio.

mneladi

Profesor en Adiestramiento