Por: MSc. Yuliany Pacheco Correa, VDEURI de la Facultad de Ciencias Forestales y Agronómicas y comunicadora provincial del PIAL
Como parte del plan anual de actividades del Programa de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) en Pinar del Río, se desarrolló el curso SIAL en la Unidad Científica Tecnológica de Base Los Palacios.
Impartido por el Dr.C Rodobaldo Ortiz Pérez y la Dra.C. Rosa Acosta Roca, coordinadores nacionales del proyecto PIAL e investigadores del Instituto Nacional de Ciencia Animal (INCA), participaron cursistas de diferentes organizaciones y centros del municipio como la Asociación Nacionald de Agricultores Pequeños (ANAP), la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, entre otros.
Al finalizar los encuentros los participantes aportaron iniciativas para fortalecer el trabajo con el gobierno local y la Plataforma Multiactoral de Gestión (PMG) de Los Palacios.

