Últimas noticias UPR

Primer Activo de Alumnos Ayudantes del curso 2019-2020 en la UPR

Sesionó en la sede Rafael María de Mendive el primer Activo de Alumnos Ayudantes del curso 2019-2020 de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR) con representación de alumnos ayudantes de las siete facultades.

Al inicio de la actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una capacitación centrada en la temática “Hacia una didáctica general de una clase en la Educación Superior” a cargo del MsC Juan J. Puentes Hernández. Posteriormente en tres comisiones de trabajo los alumnos ayudantes pudieron compartir sus experiencias frente a las aulas y debatir sobre varios temas de interés.

En el 1er activo quedó valorado de muy positivo el intercambio entre los estudiantes y profesores, pues los futuros docentes dejaron en manos de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y los directivos, nuevos retos que se convertirán en proyectos de trabajo conjunto.

Al finalizar la actividad fueron estimulados los siguientes alumnos ayudantes, quienes resultaron ser los más integrales por facultades:

Edilth Bárbara Clemente Rivera. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Carlos R. Sánchez Acosta. Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias

Alejandro Simón Valdés. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Gerson D. Rodríguez Pérez. Facultad de Cultura Física

Jorge Rodríguez Betancourt. Facultad de Ciencias Técnicas

Idael Junco Porra. Facultad de Educación Media

Carlos Ariel Abreu Cordero. Facultad de Educación Infantil

A nombre de toda nuestra comunidad universitaria: Felicidades

Departamento de Comunicación Institucional