Noticias Generales UPR

Primer Encuentro de Jóvenes Martianos

Por MSc. José Madera Medina, Profesor Auxiliar. Departamento de Historia de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”(UPR)

En conmemoración al tercer aniversario de la partida hacia la inmortalidad del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, se desarrolló en el Museo de Historia de la capital pinareña el I Encuentro de Jóvenes Martianos de Pinar del Río “El Martí que llevo dentro”.

El evento- taller fue organizado por las Cátedras Martianas de la UPR, presidida por la Dra.C. Belkis Ferro González y la Universidad de Ciencias Médicas “Ernesto Che Guevara de la Serna” (UCM), guiada por la MSc. Nery de la C. Concepción Pérez.

Las cátedras martianas de dichas universidades, instituciones representativas del Movimiento Juvenil Martiano, entregaron reconocimientos a destacados profesores y estudiantes por su labor en el estudio y divulgación de la vida y obra del más universal de los cubanos: José Martí.

El tema central de la cátedra fue “Martí Masón”, a cargo de Ariel Pando, investigador y director del Museo Provincial de Historia, dicha temática dejó latente en los presentes la necesidad de volverse a encontrar y debatir más al respecto.

Acerca del autor

Departamento de Comunicación Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.972 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>