Entérese FEU UPR

Juventudes unidas por un mundo mejor

Líderes juveniles y personalidades mundiales participan desde hoy y hasta el 26 de noviembre en el Encuentro Juvenil Internacional Online «Ideas que son banderas».

Seis estudiantes de nuestra Casa de Altos Estudios sumaron su voz a estos debates sobre la pobreza, los desafíos de la Covid-19, el bloqueo, la unidad, la diversidad y las ideas antimperialistas. Para ellos es una experiencia única de intercambio y conocimiento.

«Estamos compartiendo en las redes las principales ideas de las intervenciones de figuras internacionales que participan on-line. Es un evento único donde estamos conectados la mayoría de la juventud izquierdista, alzando la voz por la paz mundial, la unidad y la solidaridad.»

Expresó Carlos Ariel Abreu Cordero, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca».

También constituye la oportunidad de conocer otras realidades: «En esta sesión se han tratado los temas referentes al levantamiento del bloqueo y el legado de Fidel en las luchas de los pueblos, principalmente de la región de África»,

argumentó Julio Emilio Morejón Pérez, presidente de la FEU en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Como parte del programa, sesionará el Foro Central sobre el pensamiento de Fidel, el Foro Especial sobre la paz y el Encuentro por Regiones. Mientras que para la clausura realizará un concierto internacional juvenil online.

Este espacio es un llamado a la lucha de las juventudes continuadoras de ideas progresistas, un grito a la unidad contra el imperialismo que, bajo el lema ¡Lucharemos, viviremos y venceremos!, aboga por un mundo mejor.