Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Entérese Medio Ambiente UPR

Organizan XI Simposio Internacional sobre Manejo Sostenible de los Recursos Forestales SIMFOR 2021

El Centro de Estudios Forestales perteneciente a la Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, se complace en invitarle a participar en el XI Simposio Internacional sobre Manejo Sostenible de los Recursos Forestales SIMFOR 2021.

Su comité organizador convoca a profesores, estudiantes y profesionales del ramo con el objetivo de promover, al más alto nivel de discusión científica, el intercambio de experiencias sobre las temáticas que serán motivo de análisis.

El simposio tendrá lugar la cuarta semana de noviembre de 2021 en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios de Vueltabajo, con el fin de que converjan la mayor cantidad de delegados cubanos y extranjeros.

Se realizarán además secciones virtuales teniendo en cuenta la situación epidemiológica que afecta actualmente a Cuba y el mundo.

En esta edición el Simposio centrará sus debates en los siguientes ejes temáticos:

• Silvicultura
  • Ecología
  • Genética y biotecnología
  • Medio ambiente, sostenibilidad y salud forestal
  • Evaluación, modelación, tecnología y operaciones forestales
  • Aspectos sociales y económicos del sector forestal
  • Bosques y orquídeas
  • Manejo del fuego
  • Educación ambiental forestal y comunitaria
  • Bosques y turismo sostenible
  • Derecho ambiental y forestal
  • Ecosistemas costeros

En próximos avisos se ofrecerá más información, quedamos en espera de conocer acerca de su participación en el evento y tener el gusto de darle la bienvenida a la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”.

Correo de contacto:

azaldivar@upr.edu.cu